Descarta Osorio Chong creación de policía fronteriza

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-20

Osorio Chong son senadores del PRD

Ante senadores del PRD, el titular de Segob se comprometió a no instrumentar una policía fronteriza y a evitar la criminalización de migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong se comprometió con senadores del PRD a no instrumentar una policía fronteriza y a evitar la criminalización de los migrantes mexicanos y centroamericanos.

"Nos dio garantía que no habrá policía fronteriza, nos comentó que no hay tal, que no se pretende criminalizar esta área de las fronteras. Nos parece positivo, nos dijo que no se abrirán esta especie de garitas que se comentaron", apuntó la senadora Alejandra Barrales Magdaleno.

En entrevista la legisladora afirmó que durante la reunión que sostuvo la bancada perredista con el funcionario federal, se abordaron temas como el programa de seguridad pública, la situación de los migrantes y la reforma educativa.

Barrales Magdaleno calificó de positiva la reunión y la disposición del titular de Gobernación para reunirse con los legisladores cada inició de periodo de sesiones para analizar la agenda legislativa.

Asimismo, los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sugirieron al titular de Segob enfatizar en los programas sociales para revertir los niveles de inseguridad y delincuencia ya que los perredistas no perciben "cambios de fondo en el plan de seguridad respecto al del gobierno saliente".

La senadora del PRD aseguró que Osorio Chong les dijo que muchos de los temas del nuevo gobierno en la agenda social retoman programas de gobiernos de izquierda en México.

"Reconoció el Programa Prepa Sí como un programa que les interesa instrumentar", agregó Barrales Magdaleno

El titular de Gobernación se reunió además con las comisiones de Seguridad y Justicia del Senado, encuentro de carácter privado al que también asisten los coordinadores parlamentarios.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]