EU alienta a ciudadanos a viajar a México: Pomper

Por José Aguilar Noyola | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-15

balacera en San Luis Potosí

Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Mark Pomper, dijo que alertas por inseguridad en México no son para que estadounidenses dejen de viajar

SAN LUIS POTOSÍ, México, dic. 15, 2012.- El cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, Joseph Mark Pomper, dijo en San Luis Potosí que las alertas por inseguridad en algunas ciudades de la República Mexicana no son para que los ciudadanos estadounidenses dejen de viajar a naciones extranjeras, sino para que se informen sobre las condiciones y el entorno que priva en los países y ciudades que visitan.

'El departamento de Estado emite estos anuncios de viaje en todos los países y es una práctica regular para avisar a sus ciudadanos cuando van a visitar a una región dijo que actualizan estos anuncios de viaje cada seis meses'.

Durante una reunión con diputados potosinos, el cónsul estadounidense Joseph Mark Pomper señaló que, en el caso concreto de México y San Luis Potosí, su gobierno exhorta al estadounidense a viajar a México.

'Esos anuncios de viaje no le indican al estadounidense que no viaje, solamente se les presenta la situación de las circunstancias en que están las ciudades; de hecho nosotros exhortamos a que los estadounidenses viajen a México, en particular la alerta de viaje a México es muy completa por que analiza estado por estado y sus circunstancias particulares'.

El diplomático informó que se reunió con autoridades estatales potosinas que le reportaron una importante reducción en la incidencia de actos delictivos asociados al crimen organizado en San Luis Potosí durante los últimos meses.

El gobierno de los Estados Unidos reporta que en los dos últimos años ha emitido un gran número de visas a mexicanos.

Joseph Mark Pomper, cónsul estadounidense en Monterrey, Nuevo León, dijo que 'hace dos meses emitimos más de dos millones de visas en todo México, la embajada en la Ciudad de México y los nueve consulados que tenemos a los largo del territorio nación donde la gran mayoría son visas aprobadas'.

De estas visas al menos 400 mil son visas de trabajo para mexicanos que quieren laborar en aquel país.

Eduardo Chávez, diputado local, señaló que el cónsul 'hablaba ayer en la reunión de alrededor de 400 mil para todos los estados, para todo el país para el año 2013'.

El representante del gobierno estadounidense en Monterrey, Nuevo León, inauguró en el Congreso del Estado la impartición de un Taller sobre Visas de Trabajo Temporal y Prevención de Fraudes.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]