Mercedes Juan: Habrá continuidad en la Ssa

Por Susan López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-03

Mercedes Juan López, secretaria de Salud

Asume su cargo la nueva secretaria de Salud, Mercedes Juan López; dice cumplirá con hacer efectivo el derecho a la protección de la Salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2012.- Tomó posesión del cargo como nueva Secretaría de Salud federal la doctora Mercedes Juan López.

"La salud no tiene colores, y esto es lo que nos une a todos los integrantes y a todos los diferentes espacios políticos de nuestro país, el que contemos realmente con una política de salud que debe tener continuidad", declaró Mercedes Juan López.

La doctora Juan agregó que cumplirá con la encomienda que le hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"El licenciado Peña demanda de todos los mexicanos y de todos los profesionales de la Salud, el compromiso de hacer efectivo el derecho a la protección de la Salud para lograr un México incluyente y sin pobreza mediante la creación y consolidación de programas efectivos que confluyen en el desarrollo y equidad en nuestro país".

Dijo que trabajarán en mejorar la calidad en la atención en los servicios de Salud y habrá trabajo activo en el tema de la prevención contra la diabetes y la obesidad. Revisarán además, los programas implementados por la anterior administración.

"Sabemos los grandes logros que ha tenido nuestro sistema de salud, también tenemos retos muy importantes. Ahora nos aquejan a los mexicanos las enfermedades costosas, largas, crónicas, que requieren de prevención en todos los ámbitos".

La doctora Juan es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, cuenta con una maestría en Rehabilitación Neurológica por la UAM.

Fungió como secretaria técnica del gabinete de Salud de la Presidencia de la República de 1983 a 1988. Fue subsecretaria de Salud entre 1988 y 1994.

De 1994 a 1997 se desempeñó como secretaria del Consejo Nacional de Salud.

Fue diputada federal en la LXII Legislatura.

Fue secretaria del Consejo de Salubridad General, su cargo más reciente, es el de presidenta ejecutiva de la Fundación Mexicana para la Salud.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]