Calderón: Se cumplió con mexicanos en materia de salud

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-28

Felipe Calderón

Al inaugurar el hospital regional número uno del Seguro Social en Charo, Michoacán, el Presidente Calderón asegura que su gobierno cumplió con los mexicanos en materia de salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2012.- En Charo, Michoacán, el Presidente Felipe Calderón aseguró que en materia de salud su gobierno cumplió con todos los mexicanos.

Dijo que a pesar de los problemas y deficiencias que hay en México, en su gobierno se alcanzó la cobertura universal de salud.

Un logró, afirmó, que pocos países en el mundo han alcanzado.

"Sé que tenemos muchos problemas que resolver y sé que  quedan muchos pendientes por atender, pero uno de justicia elemental que es la salud para la gente, hoy está siendo atendido como nunca antes en la historia de México, hemos transformado y lo digo sinceramente sin falsas pretensiones pero hemos transformado la realidad de México en materia de salud, se dice fácil pero no lo es, alcanzar la cobertura universal en salud se dice fácil pero no lo es que haya médico, medicinas, hospitales para cada mexicana o cada mexicano que lo necesite no lo es y tiene que ver con los distintos sistemas de seguridad que tenemos", señaló el presidente Calderón.

Recordó que en su administración se han construido más de mil 200 hospitales y clínicas y remodelado más de 2 mil.

Señaló que hay proyectos pendientes para construir más hospitales.

"Ahora que estamos en la preparación del presupuesto para el próximo año también ya están considerados esos hospitales, hay desde luego, como toda partida presupuestal, como todos quisiéramos que se ampliara, pero ya está en marcha y aunque no me tocará a mi presentar formalmente el presupuesto, yo estoy seguro que la nueva administración refrendará a el esfuerzo que se ha hecho hasta ahora al respecto de los mismos", destacó el mandatario.

El Presidente habló al inaugurar el hospital regional número uno del Seguro Social en Charo.

Cuenta con 400 camas y ofrecerá 36 especialidades a más de medio millón de derechohabientes.

Se invirtieron 813 millones de pesos en el hospital y 372 millones en su equipamiento.

El secretario de Salud, destacó la importancia de que México tenga ya cobertura universal de salud.

"Haber alcanzado con éxito la cobertura universal de salud representa un triunfo que marca un antes y un después en la historia de nuestro país", destacó Salomón Chertorivski, secretario de Salud.

El director de IMSS, Daniel Karam, habló de la inversión que se hizo en el Seguro Social en este sexenio.

"En la administración del presidente calderón el IMSS ha destinado más de 23 mil millones de pesos para mejorar e incrementar el número de sus instalaciones médicas, es más del doble de lo que invirtió en todo el sexenio anterior", indicó Daniel Karam, director del IMSS.

Al agradecer al Presidente Calderón por el nuevo hospital del IMSS, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo dijo:

"A nombre de los michoacanos que van a disfrutar de los beneficios de este hospital mucho, mucho le agradecemos y creo que lo recordaremos con estimación, con respeto a usted a 9 meses que le faltan ya de concluir su mandato será bienvenido señor, le he dicho que ayer lo respetábamos, hoy lo respetamos y mañana lo seguiremos respetando", dijo.

En su momento, el presidente le respondió:

"Aprecio al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, gobernador del estado de Michoacán, por sus palabras y yo de antemano le agradezco mucho y le digo que sí acepto los siete meses adicionales... A lo mejor no todo mundo está de acuerdo pero de todos modos el gesto se agradece", destacó el Presidente Calderón.

En el recorrido por el nuevo hospital del IMSS, el Presidente entró al cunero y cargó y alimentó a un recién nacido.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]