Celebra FCH logros en materia de salud

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-22

Calderón en Una mañana por la salud

En el evento 'Una mañana por la salud', el presidente Calderón inauguró la nueva sede del Instituto Nacional de Medicina Genómica, en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2012.- Como parte de lo que llamó "Una mañana por la salud", el presidente Felipe Calderón inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Genómica, líder en América Latina.

La obra, ubicada al sur de la Ciudad de México, tuvo una inversión de mil 500 millones de pesos.

"Una obra largamente esperada, ustedes saben las vicisitudes que hubo que ser superadas, pero finalmente ya está aquí y ya está al servicio de México. Qué bueno porque estamos poniendo a nuestro país a la vanguardia de la investigación científica en el área médica", comentó Calderón Hinojosa.

El presidente Calderón resaltó que el trabajo predictivo y preventivo de las investigaciones que aquí se desarrollen servirá para combatir enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y distintos tipos de infecciones, basado en la genética de los mexicanos, con tratamientos adecuados para cada persona.

"Esta ciencia aplicada va a generar ahorros en los costos de atención a la salud, si la sabemos manejar bien, y va a jugar un papel clave para seguir igualando las oportunidades de los mexicanos a tener una vida saludable, que esta ha sido una vertiente, amigas y amigos, en donde sí se ha avanzado en la equidad y la igualdad de los mexicanos", dijo el jefe del Ejecutivo.

El presidente recordó que en su administración se multiplicó el gasto público en salud y la creación de infraestructura, además de que se alcanzó la cobertura universal de los servicios para toda la población:"Con legítimo orgullo, podemos decir que el compromiso, por lo pronto, en materia de salud ha sido una hazaña bien librada y que bueno que hemos podido inaugurar en un día como hoy este enorme instituto".

Luego de su discurso, el presidente Calderón recorrió el Instituto Nacional de Medicina Genómica acompañado por su director general, Francisco Soberón, y el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]