Calderón: Digan lo que quieran pero se hizo mucho en salud

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-31

Inaugura Calderón unidad médica en Chiapas

Al inaugurar la Unidad de Atención Ambulatoria del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, el presidente destacó que si algo iguala en equidad a la gente es que reciban atención médica sin ningún distingo

CHIAPAS, México, oct. 31, 2012.- En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el presidente Felipe Calderón aseguró que en su gobierno se ha hecho una verdadera transformación en materia de salud y destacó que si algo iguala en justicia y en equidad a la gente es que reciban todos atención médica de calidad sin ningún distingo.

Felipe Calderón, presidente de México, señaló: "Proveer servicios de salud a los más pobres, a los indígenas por ejemplo, implica verdaderamente un acto de justicia que se puede soslayar, se puede minimizar y se puede ignorar pero ahí está, y a mí no me interesa que lo reconozcan o no, a mi me interesa que la gente que lo sufre tenga un servicio, eso es lo que importa, lo demás por mi pueden decir lo que quieran".

Reconoció que hay pendientes en salud.

"Que hay problemas en la calidad del servicio, sí, si hay, tenemos que superarlo y enfrentarlo, pero qué duda cabe que efectivamente México es distinto antes y después estos años en materia de salud en todas las instituciones", agregó el presidente de México.

El presidente habló al inaugurar la Unidad Médica de Atención Ambulatoria con Módulo de Rehabilitación y de manera simbólica la Unidad Médica Familiar número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y dijo que conforme se acerca el final de su gobierno tiene que inaugurar varias obras el mismo día, algunas incluso de manera simbólica.

"Al cuatro por uno estamos ahora en Chiapas y no solo eso, en la noche me voy a inaugurar la nueva frontera, la nueva aduana en Tijuana, estamos al 5 por uno, el día de hoy y ahora sí que literalmente de arriba para abajo porque bueno, estamos en los últimos 30 días de gobierno en el sprint final y bueno pues antes de que se nos haga calabaza la carroza estamos entregando todas las obras pendiente", puntualizó Calderón Hinojosa.

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines, habló de la obra de salud que se hizo en ésta entidad durante el gobierno del presidente Calderón.

Juan Sabines, Gobernador de Chiapas, dijo: "Será equivalente a todo lo que se hizo en infraestructura básica de salud en los últimos 30 años en Chiapas, es decir en un sexenio se hizo lo que en cinco sexenios anteriores se trató de hacer".

Acompañaron al presidente el secretario de Salud, Salmón Chertorivski y el director del Seguro Social, Daniel Karam.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]