EPN ofreció comida en Chapultepec

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-01

Fachada del Castillo de Chapultepec

Alrededor de 250 invitados llegaron al Castillo de Chapultepec después de toma de posesión de EPN; comieron pescado y crema de calabaza

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2012.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció una comida de agradecimiento a los dignatarios y delegaciones que vinieron de otros países para acompañarlo en su toma de posesión. Fue en el Alcázar del Castillo de Chapultepec; 250 invitados llegaron puntuales a la cita.

A espaldas del Altar a la Patria, llegaron decenas de vehículos, sólo podían subir al Castillo de Chapultepec los invitados plenamente identificados.

Uno de ellos, el príncipe Felipe de Borbón, quien saludaba desde el interior de su vehículo a la gente que se reunió con el fin de observar la llegada de diversas personalidades.

El Bosque de Chapultepec permaneció abierto todo el tiempo a la gente que disfrutaba de su paseo sabatino. La única área totalmente restringida era el ascenso al Castillo.

La comida se prolongó por casi dos horas. La mayoría de los invitados salió en sus vehículos, sólo algunos a pie, como el secretario de la Reforma Agraria, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien comentó el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto a la comunidad internacional, y compartió detalles del menú.

'Reiterar que lo mejor de México irá al mundo y lo mejor del mundo vendrá a México' ¿Qué comieron? 'Pescado y crema de calabaza; yo comí zapote, pero vi que otros estaban comiendo unas tartinas que se me antojaron también'.

El representante del Estado Vaticano, monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, felicitó al presidente Peña Nieto.

'Muchas felicitaciones; que lo haga bien y yo pienso que hay mucha esperanza. Ciertamente que como usted sabe es un nuevo inicio, entonces que todo vaya bien; me parece importante que todo gobernante tiene buenas relaciones con las iglesias, ya lo tiene, tiene una relación cordial y esto supone que vamos a trabajar bien'.

La última delegación en salir del Castillo de Chapultepec fue la de Estados Unidos, encabezada por el vicepresidente Joe Biden.

Además de los jefes de Estado y de Gobierno y de las delegaciones internacionales, asistieron a la comida los miembros del Gabinete, gobernadores y legisladores de los diversos partidos políticos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]