Eruviel Ávila se suma a convocatoria de EPN

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-01

Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México afirma que inicia una nueva era para México con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic.1, 2012.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que inicia una nueva era para México con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto y con la colaboración de todas las fuerzas políticas.

El gobernador se suma a la convocatoria realizada por el mandatario nacional para trabajar unidos por la transformación del país.

"Los mexiquenses nos sumamos a la convocatoria realizada por el presidente Enrique Peña para ser parte de la transformación de México. Necesitamos la unidad, la reconciliación nacional y Enrique Peña Nieto tiene la capacidad para poder impulsar esa unidad que México necesita", aseguró al término del primer mensaje del presidente de la República para el periodo 2012-2018, en Palacio Nacional.

Eruviel Ávila señaló que las 13 decisiones presidenciales dadas a conocer por el presidente Peña Nieto, manifiestan la voluntad y decisión de su gobierno para lograr un país moderno, competitivo, de mayores libertades y desarrollo para todos.

"El mensaje del presidente nos alienta, nos da confianza de un país con rumbo, con liderazgo y certidumbre en sus objetivos, por eso debemos apoyar a Enrique Peña, hacer cada quien desde su trinchera lo que le corresponde, porque si a él le va bien, le ira muy bien a todos los mexicanos", abundó.

En este sentido, indicó que el Estado de México estará atento a la aprobación de la Ley General de Víctimas referida por Peña Nieto, para impulsar la adecuación de la normatividad estatal y fortalecer acciones y programas en la materia.

Eruviel Ávila se sumó a la propuesta de contar con un sólo Código Penal a nivel nacional, y señaló que propondrá que en éste se incluya la prisión vitalicia para violadores, secuestradores y tratantes de personas, como recientemente se aprobó en el Estado de México.

Manifestó que la administración mexiquense hará su parte para contribuir a la gran cruzada nacional contra el hambre a la que convocó el primer mandatario de México.

Asimismo, aplaudió el anuncio del presidente de la República, de impulsar el servicio de los trenes de pasajeros y contemplar dentro de este proyecto el tren México-Toluca.

El gobernador, quien también acudió al Congreso federal para la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente, reiteró que una vez cumplido de manera puntual el mandato constitucional para la renovación del Poder Ejecutivo, nuestro régimen institucional se ha fortalecido y ahora inicia una nueva etapa para el país, que ha tenido como base un proceso de transición ejemplar, con lo que quedó demostrada la madurez política y democrática de México.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]