Avala TEPJF destrucción de boletas electorales 2011-2012

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-09

Boletas electorales

El TEPJF avala destrucción de boletas electorales 2011-2012 planteada por el IFE al considerar que no se alteran los resultados de la elección; aclaran que no se impide el acceso a la información

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el acuerdo emitido por el Instituto Federal Electoral (IFE), relativo a la destrucción de las boletas de votos válidos, votos nulos y votos sobrantes, del proceso electoral 2011-2012.

Apelación presentada por los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que se oponían a este acuerdo del IFE.

Por votación unánime, los magistrados resolvieron que la destrucción de boletas del proceso electoral no altera los resultados de la elección, toda vez que quedaron asentados en las actas correspondientes.

"La destrucción de esta papelería no impide tener acceso a la información que se deriva de esos documentos, la cual ha sido difundida a través de las diferentes etapas del proceso electoral", señaló Pedro Esteban Penagos, magistrado del TEPJF.

José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente de esta Sala Superior, aseguró que el acuerdo emitido por el IFE fue ajustado a derecho.

"Una vez concluido el proceso electoral, no violenta a mi juicio, ninguna disposición de la Constitución Federal y respeta el derecho humano de acceso a la información", destacó  José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del TEPJF.

"Único, se confirma la resolución impugnada, emitida por el Consejo General del Instituto Federal Electoral", puntualizó el magistrado presidente del TEPJF.

Este fue el único caso discutido en esta sesión.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]