PRD apela destrucción de boletas electorales

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-08

Boletas electorales

El PRD interpone ante el TEPJF una apelación contra el acuerdo del IFE que permite la destrucción de las boletas electorales de 2006 y 2012; piden acceso al material electoral

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2012.- El representante del PRD ante el Consejo General del IFE, Camerino Márquez, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una apelación por el acuerdo para la destrucción de boletas de 2006.

En entrevista, Márquez Madrid expuso que se impugna el acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) validado por unanimidad el pasado miércoles 3 de octubre.

Con este recurso legal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca que el material electoral utilizado en los comicios de 2006 no sea destruido, como se acordó, al igual que con las boletas de 2012.

Ello, hasta que el IFE realice el estudio de la documentación electoral, como se hizo para la elección en 2003, 2009 y se hará para 2012, y se dé acceso a las boletas a quien así lo solicite antes de que sean destruidas.

Los agravios que se hacen valer en la impugnación consisten en que se viola el principio de máxima publicidad, al destruir los paquetes y negar el acceso a los mismos, y que el acuerdo citado no concede el término para que dicho instrumento sea puesto a consideración del Tribunal Electoral.

Tampoco toma en cuenta una solicitud de acceso a la información realizada por el representante del PRD ante el IFE, ya que la misma es contestada por una autoridad no facultada para responder a la misma, y finalmente que aún no se resuelve la solicitud hecha vía INFOMEX-IFE identificada con el número UE/12/04756.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]