Gurría: Nuevo gobierno deberá 'remar contra la corriente'

Por Santos Briz | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-06

José Ángel Gurría, srio gral OCDE

Durante el foro 'Los Ciudadanos y la Agenda para el Desarrollo de México', el secretario general de la OCDE dijo que el próximo gobierno entrará con un panorama financiero adverso

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2012.- José Ángel Gurría secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que el próximo gobierno de México entrará con un panorama financiero adverso con lo cual, aclaró, deberá remar contra corriente.

Aseguró el señor Gurría que México es el país que a nivel mundial menos impuestos recauda y en cambio utiliza los recursos que genera Pemex con lo cual esta paraestatal ya está "seca seca y flaca flaca".

Al hablar durante el foro "Los Ciudadanos y la Agenda para el Desarrollo de México" el secretario general de la OCDE dijo que México requiere un pacto de Estado para el desarrollo impulsado por la administración entrante y apoyado por gobernadores, legisladores, los sindicatos, el sector privado, organizaciones civiles, académicos y las organizaciones internacionales.

Para lograr el desarrollo, dijo, se necesitan las reformas fiscal, educativa, energética y de salud, entre otras.

El foro se realizó en el Museo Rufino Tamayo en Chapultepec.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]