Gurría: México no puede seguir esperando reformas estructurales

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-18

José Ángel Gurría, secretario  de la OCDE

En el seminario con expertos en política social, el secretario general de la OCDE aseguró que Peña Nieto llegó a la Presidencia con respaldo social para concretar los cambios que el país requiere

PARÍS, Francia, oct. 18, 2012.- José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dejó en claro que México no puede seguir esperando las reformas estructurales.

En el seminario con expertos en política social, el también ex secretario de Hacienda aseguró que Peña Nieto llega a la Presidencia de la República con respaldo social, con un mandato sólido al obtener más de 3 millones de votos de diferencia con su más cercano adversario en los comicios pasados y "con un importante apoyo en el Congreso" para concretar los cambios que el país requiere.

Dijo que si bien el político mexiquense no cuenta con una mayoría absoluta en el Congreso, "sí cuenta con un margen razonable para promover reformas claves, reformas que han tenido que esperar muchos años precisamente por la falta de consensos políticos. Esa es una gran noticia porque México no puede seguir esperando".

Reconoció que el adecuado manejo de los factores económicos y sociales llevará a México a crecer a ritmos más acelerados y a reducir la desigualdad entre su población.

El funcionario de la OCDE destacó que Mèxico tiene más de 115 millones de personas, una macroeconomía estable, finanzas públicas sanas, bancos bien capitalizados y regulados, con gran capacidad de trabajo.

"La conjugación adecuada, bien orientada y la secuencias de estos factores puede llevar a nuestro país a crecer a ritmos más acelerados y sobretodo de manera sostenido y a reducir las grandes desigualdades que tanto le afectan", sostuvo.

Sin embargo, sostuvo que México sólo podrá aprovechar sus fortalezas y potencialidades si enfrenta con éxito sus desafíos estructurales: su educación, su competitividad, su productividad, su estado de derecho.

Dijo que Enrique Peña Nieto pertenece a una nueva generación de mexicanos que se han propuesto hacer del país "una historia de éxito".

Por último, presumió que el presidente electo durante su gobierno en el Estado de México, cumplió sus más de 600 compromisos de campaña en una entidad "con más de 15 millones de habitantes, es más populoso que 20 de nuestros 34 miembros de la OCDE".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]