Mineros piden investigar declaraciones de Moreira

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

Humberto Moreira, exlíder nacional del PRI

El presidente de la Cámara Minera pide que se abra investigación sobre empresarios del sector presuntamente vinculados con el narcotráfico, luego de acusaciones hechas por Humberto Moreira


SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro, oct. 29, 2012.- El presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Humberto Gutiérrez, pidió investigar las declaraciones del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, sobre empresarios mineros vinculados con el narcotráfico.

Señaló que la Cámara Minera de México está a favor de investigar las declaraciones del ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto a la supuesta participación de narcotraficantes en minas de carbón de Coahuila.

"Que se investigue y que se apliquen las leyes; no tenemos ningún otro comentario", subrayó Gutiérrez Olvera.

Al terminar la primera mesa de trabajo del Quinto Seminario para Periodistas "México, país minero: empleos de calidad e inversiones de largo plazo", señaló que la Camimex está a favor de aplicar las leyes.

Asimismo, se refirió a la apertura en la creación de sindicatos con las reformas en materia laboral, y consideró que la única afectación para la minería podría darse con la dificultad de lograr acuerdos.

"No es lo mismo que llegues a un acuerdo con un sindicato, a que tengas que ponerte de acuerdo con tres sindicatos o con dos y que estén en diferente posición los sindicatos sobre la misma operación", dijo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]