Moreira culpa a narcoempresarios de la muerte de su hijo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-25

Humberto Moreira

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, culpa a empresarios ligados al narco de la muerte de su hijo, José Eduardo

SALTILLO, México, oct.  25, 2012.- Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, culpó a empresarios del estado, que tienen vínculos financieros con el narcotráfico, de la muerte de su hijo José Eduardo.

"Estos cerdos que se codean con la sociedad, que se han hecho millonarios a partir de su trato con los narcotraficantes, (...) son los que financian los cárteles. (...) que se haga una investigación de aquellos que tiene relaciones financieras con ellos o que han hechos sus fortunas a través de vincularse con ellos, por consiguientes son corresponsables de las muertes, de la de mi hijo y de las 80 mil o 100 mil más", expresó el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una entrevista con Ricardo Mendoza que se publica este jueves en www.vanguardia.com.mx.

Moreira dijo que la relación con los empresarios, a quienes no identificó, permite a los criminales comprar armas "y matar gente". Afirmó que estas personas con vínculos financieros están dentro de la sociedad y disfrazan sus actividades, "se hacen pasar como bien y asumen posiciones de autodefensa para no ser descubiertos".

Exigió que dichos empresarios, al igual que quien entregó a su hijo para ser asesinado, deben "pagarla el resto de su vida en la cárcel", pues son ellos quienes financian los cárteles.

"Yo los quiero ver a ellos en prisión, a esos cerdos que se la dan de santones aquí en el pueblo en el estado a esos no les tengo miedo".

En la misma entrevista, Moreira Valdés, avaló la administración de su hermano Rubén, "creo que el actual gobernador está haciendo su trabajo y tiene que enfrentar al crimen organizado".

Aseguró que aclarará el tema de la deuda millonaria que su administración (2005-2011) presuntamente provocó en Coahuila, "en el tema este de la deuda también lo voy a salir a aclarar, con elementos claros de responsabilidad de quienes hayan hecho ese problema".

El ex gobernador aseguró que tras el homicidio de su hijo José Eduardo, ocurrido el 3 de octubre, sus aspiraciones políticas quedaron de lado.

"Ya cuando te pasa algo como lo mío, ya las aspiraciones políticas quedan en un quinto plano, pasan a un tema no relevante para uno".



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]