Sin acuerdos negociación entre autoridades y normalistas

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-24

Estudiantes normalistas

La mesa de diálogo entre los normalistas de Michoacán y autoridades educativas federales terminó sin acuerdos

MORELIA, México, oct. 23, 2012.- La mesa de negociación de autoridades federales y estatales con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no logró acuerdos respecto a postergar la aplicación de la Reforma Curricular a Normales de Michoacán, la validación del semestre y plazas automáticas.

Se declaró un receso, y las pláticas se reanudarán después de las 00:40 horas del miércoles, una vez que concluya el término constitucional para decidir la situación jurídica de los ocho estudiantes consignados y recluidos aún en el Cereso "Francisco J. Múgica" de Morelia.

"En este momento no hay ningún avance, está ocurriendo el término jurídico que el juez tiene, dispone legalmente para resolver la situación jurídica de quienes están todavía a disposición de él", Jesús Reyna García, secretario de Gobierno de Michoacán.

"Decidieron a raíz de un receso mejor esperar a que culminen las 72 horas que dispone el juez para llegar  a una determinación si dicta en que sentido un auto", comentó Carlos Armando Reynoso, jefe de Unidad de la SEGOB.

En la reunión participaron el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García;  de Educación estatal, Teresa Herrera Guido;  Juan José Ortega Madrigal, y Jorge Cázares Torres, líder de la CNTE, maestros de las normales michoacanas y  Marcela Santillán, encargada de Estudios de Nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación Pública federal.

"En esos temas de fondo pues está la situación curricular, está la validez del semestre y está el tema relativo también a lo que le llaman las plazas automáticas", señaló Carlos Armando Reynoso, jefe de Unidad, de la Segob.

El dirigente de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega, dijo que no se tomarán acuerdos hasta conocer el fallo que dicte el juez sexto penal y  que deberá darse a conocer en  los primeros minutos de este miércoles.

Este martes, normalistas de los ocho planteles marcharon por la avenida Madero por el acueducto y después hacia el penal, en demanda de que sean liberados los ocho estudiantes consignados y recluidos en el Cereso de Morelia.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]