SEP se reunirá con normalistas de Michoacán

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-22

Policías federales con normalistas

Funcionarios de la SEP escucharán este martes sugerencias e inconformidades de los estudiantes normalistas de Michoacán en relación a la reforma curricular

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2012.- Funcionarios de las SEP se reunirán este martes con estudiantes normalistas de Michoacán para escuchar sugerencias e incoformidades en relación con la reforma curricular, anunció el secretari José Ángel Córdova Villalobos.

Indicó que esta reunión será bajo el principio de que la reforma es nacional y no va a haber diferencias.

"Habrá adecuaciones y complementaciones, como puede ser lo relativo al tema de educación indígena, que evidentemente hay que tener en cuenta algunas áreas del país donde se debe dar un especial contenido, pero los contenidos globales o generales son similares", explicó.

En el marco de la conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer los resultados de la Evaluación Universal de docentes y directivos 2011-2012, precisó que la dependencia a su cargo ha estado en contacto continuo con la Secretaría de Educación de Michoacán.

"Mañana estarán allá presentes altos directivos de la Subsecretaría de Educación Superior, particularmente la directora de las Normales y varias personas para poder avanzar en estas mesas de trabajo con los alumnos de las normales de Michoacán", manifestó.

En relación a si deben recibir amnistía los estudiantes que han participado en actos de violencia en la entidad, el funcionario federal dijo que eso no le corresponde decidir a los funcionarios de la dependencia educativa.

"Nosotros estamos para ir avanzando en la formación de los que van a ser los maestros de los alumnos de México y estos niños de educación básica ya tienen una reforma que está corriendo necesitamos que los maestros conozcan, para que sepan qué tienen que enseñarles", expuso.

Lo otro, "no nos corresponde, la Secretaría de Gobernación también ha estado trabajando con el gobierno estatal, son decisiones judiciales, finalmente la responsabilidad directa de la administración de la educación en Michoacán, desde 1992, como en todos los estados corresponde al estado, nosotros sólo estamos platicando, negociando, hablando, estamos facilitando la cosas".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]