Normalistas bloquean tiendas en Oaxaca

Por Jamilet Carranza | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-20

Mapa Oaxaca

Alumnos de la Coordinadora de Escuelas Normales de Oaxaca bloquearon accesos en dos tiendas de autoservicio, en apoyo a sus compañeros de las escuelas normales de Michoacán

OAXACA, México, oct. 20, 2012.- Este sábado, alrededor de 300 alumnos de la Coordinadora de Escuelas Normales de Oaxaca bloquearon los accesos de dos tiendas de autoservicio, ubicadas al norte de la capital del estado.

Estas acciones que realizan son en apoyo a sus compañeros de las escuelas normales de Michoacán. Los jóvenes manifestantes impidieron que las amas de casa y el público en general realizaran sus compras, lo que generó inconformidad.

Griselda Ríos, ama de casa, dice que 'es molesto porque pues uno está apurado y se encuentra uno que está cerrada la tienda, se pasa uno a la otra igual, tiene uno que caminar más de los debido'.

Los normalistas secuestraron tres autobuses urbanos en los que se trasladaron a la zona comercial, lo que afectó a choferes y comercios establecidos.

Celestino Juárez Orozco, chofer del transporte urbano, afirma que 'desgraciadamente el ingreso para nosotros no va a haber el día de hoy, nos vamos a ir con las manos vacías'.

Marina Olga Aragón Medina, comerciante local, señala que 'este problema sí nos afecta porque no hay gente que venga a comprar, afecta económicamente a la mayoría de los negocios que estamos aquí'.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]