'Después de Lucía', una película para reflexionar

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-20

Este viernes se estrenó en cines la película 'Después de Lucía', ganadora en el Festival de Cannes, en Francia

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2012.- "Después de Lucia" se estrena en todo el país. Esta película de acuerdo con su director, el cineasta mexicano, Michel Franco, se hizo para que ya no haya más bulling en las escuelas; para que se tome el control del problema que afecta a miles de niños y para que los padres de familia y maestros, tomen consciencia de que cualquier niño está expuesto:

"La película se llama "Después de Lucía" porque es la relación entre un padre y su hija adolescente, después de la muerte de Lucia, y cada personaje tiene que lidiar con sus propias cosas de manera natural; el personaje de "Tesa" llega a la escuela, empieza a sufrir "bulling" y pasa algo que en casi todos los casos de "bulling" se repite, no le cuenta al papá; en este caso porque el papá está deprimido por la muerte de la esposa y se va a agravando el problema. Lo importante es decirles a los chicos, no se dejen molestar o acosar, porque a veces por tolerar algo chico, va creciendo. Es una epidemia, hasta que se sale de control."

De acuerdo con Michel Franco, recibieron datos del INEGI, que indican que el 40% de los niños han sufrido bulling y según algunas fundaciones dedicadas al tema; hay casos de suicidio en niños a veces hasta el 50% están relacionados con bulling:

"Hay casos constantemente, sobretodo en Estados Unidos, en Europa hay muchos casos, a mi me preocupa que en México la tendencia empiece a subir a crecer. En casi todos los casos se dan las mismas características como en la película, acoso sexual, videos, porque las redes sociales y los videos de celular han empeorado mucho las cosas."

Asegura Franco que la sociedad podría erradicar este problema si en primera instancia trata de darse cuenta del problema y mejorar la comunicación con sus hijos:

"La película sirve mucho para que los adolescentes que la vayan a ver, los chicos de secundaria y prepa vean que no es un juego, que las consecuencias si son graves. No solo es bulling, tocó varios temas en la película, por eso ganó Cannes y por eso la gente la está apreciando, el bulling, ha llamado la atención porque es un tema urgente, que necesita ser atendido."

En "Después de Lucía", no hay buenos ni malos, es una película que busca la reflexión de la sociedad de una temática mundial.

DEspués de lucía elenco

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]