Volcán Popocatépetl emite cuatro exhalaciones de baja intensidad

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-09

Volcán Popocatépetl

Reporta el Cenapred que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró cuatro exhalaciones de baja intensidad; el semáforo sigue en amarillo fase dos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 9, 2012.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reportó que el volcán Popocatépetl registró muy baja actividad en las últimas 24 horas, con tan sólo cuatro exhalaciones de baja intensidad.

En su informe, el Cenapred detalló que el volcán presentó también un periodo de una hora y media de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.

A lo largo del periodo que se reporta prevaleció la nubosidad en torno al cráter, por lo que no se pudo confirmar la presencia de ceniza ni de otras características en la actividad volcánica.

También indicó que por la mañana sí fue posible observar una emisión leve de gases y vapor de agua que los vientos dirigieron hacia el suroeste, aunque sin mayor consecuencia.

El semáforo permanece en color amarillo fase dos, con escenarios de probables explosiones leves y emisión de algunas cantidades de ceniza, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos del Cenapred para el caso de que sea necesario algún desalojo de poblaciones cercanas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]