Volcán Popocatépetl permanece en calma

Por Agencia | Fuente: esmas.com | 2012-09-07

volcán Popocatépetl, 8 de agosto

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 8 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas; la alerta sigue en Amarillo Fase 2

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep.7, 2012.- Durante las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl ha registrado 8 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas. Durante la mayor parte de la tarde y noche de ayer predominaron los nublados alrededor del volcán. En la madrugada mejoró la visibilidad, observándose leve incandescencia y una pluma de vapor y gas con poca elevación sobre el cráter

No obstante, en horas previas se observó una columna de vapor y gas con altura promedio de 1000 m por encima del cráter.

El Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Se mantiene la probabilidad de los siguientes escenarios:

Exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia en el cráter del volcán observable durante la noche.

Se hace especial énfasis en las siguientes recomendaciones:

1. Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

2. Mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

3. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

4. A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]