Mitofsky: medios de comunicación, de los más confiables

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-08

Gráfica de Consulta Mitofsky

Por segundo año consecutivo, los medios de comunicación generan más confianza en las personas, por encima de bancos, la Presidencia y el IFE

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2012.- Los medios de comunicación se mantienen entre los organismos más confiables en México, según Consulta Mitofsky.

De acuerdo a la encuesta "México: Confianza en Instituciones", de septiembre de 2012,  las empresas informativas se ubican en quinto lugar de los 15 organismos evaluados, sólo por detrás de las universidades, la Iglesia, el Ejército y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La institución que menos confianza inspira es la Cámara de Diputados, que goza solamente del 5.5% de mucha confiabilidad, y se encuentra por debajo de los partidos políticos con sólo el 5.9%.

En la lista también se encuentran, en la sección de confianza media, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el sector empresarial, los bancos, el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Presidencia de la República, mientras que en la sección de confianza baja están por delante de los diputados y los partidos políticos los sindicatos, la Cámara de Senadores y la Policía.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]