Operativo en Cereso de Aguascalientes termina sin incidentes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-23

Mapa Aguascalientes

El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Rolando Eugenio Hidalgo, encabezó un operativo sorpresa al interior del Centro de Reinserción Social para varones en el municipio de El Llano

AGUASCALIENTES, México, sep. 23, 2012.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, encabezó un operativo sorpresa al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) para varones en el municipio de El Llano.

Al señalar que con este operativo suman 13 los realizados en lo que va del año, destacó que estas acciones se hacen periódicamente para evitar autogobiernos al interior de los centros penitenciarios del estado, los cuales 'se encuentran en orden y tranquilidad'.

El funcionario explicó que en el operativo participaron más de 100 efectivos del Grupo de Seguridad y Custodia de los Ceresos, apoyados por uniformados de la Policía Estatal y del Grupo Canino, con binomios especialistas en la búsqueda de drogas.

Fueron revisados de manera minuciosa los módulos donde se alberga a los internos, las áreas de máxima seguridad y de visita conyugal, los talleres, la biblioteca, el salón de usos múltiples, la capilla, las zonas de jardines y los comedores del propio reclusorio, detalló.

Hidalgo Eddy añadió que el operativo se realizó sin incidentes, bajo estricto apego a la ley, respetando los derechos y garantías de cada uno de los recluidos en el penal de El Llano, acción que fue constatada por dos visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Puntualizó que en el inmueble no se encontraron armas, sustancias prohibidas o peligrosas, y que las inspecciones seguirán para evitar cualquier situación de riesgo y garantizar la seguridad de los propios internos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]