Segob: permanencia del Ejército en Neza será temporal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-23

policias neza

Las fuerzas federales enviadas a municipios mexiquenses para reforzar el combate a la delincuencia permanecerán ahí de manera temporal, informó la Secretaría de Gobernación

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2012.- Las fuerzas federales enviadas a municipios mexiquenses para reforzar el combate a la delincuencia permanecerán ahí de manera temporal y subsidiaria, sólo mientras las autoridades locales recuperan la fuerza y la capacidad institucional, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia detalló que de momento se incrementó la presencia militar en Nezahualcóyotl y Valle de Toluca, pero 'de ser necesario se apoyarán otros puntos que requieran el fortalecimiento de la presencia federal'.

En el Estado de México 'el gobierno de la República ha fortalecido la presencia de las fuerzas federales' a través de operativos conjuntos, tal como se ha realizado antes en otras entidades de la República, abundó en un comunicado.

Como ha ocurrido en otros estados, aseveró que el apoyo federal se da a petición de las autoridades locales para 'combatir a la delincuencia, prevenir el delito y procurar la seguridad de la población, donde se ha incrementado la actividad criminal'.

La dependencia detalló que en el caso del Estado de México se ha fortalecido la presencia federal en distintos puntos que, por un lado, han registrado un aumento de actos violentos y, por el otro, 'es urgente la necesidad de fortalecer a las instituciones'.

Respecto al operativo conjunto en el estado de México, destacó que existe una adecuada y permanente coordinación operativa con autoridades locales para emprender 'acciones adicionales' a favor de la seguridad de los mexiquenses.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]