Reos de Coahuila salieron por la puerta principal; van 3 recapturados

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-19

Penal de Piedras Negras en Coahuila

En entrevista con FOROtv el secretario de Seguridad de Coahuila confirma que 'Los Zetas' ayudaron en la fuga de los 131 reos a fin de reclutarlos; recapturan en Monclova a un tercer interno, faltan 128

SALTILLO, México, sep. 19, 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila confirmó la recaptura, en Monclova, de uno más de los reos fugados el pasado lunes del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

En entrevista con Raúl Rodríguez en FOROtv, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán, reveló que los 131 reos escaparon por la puerta del penal, no por el túnel que había sido construido dentro de la cárcel.

"Efectivamente, no salieron por el túnel, las declaraciones (de los internos recapturados) confirman que salieron por la puerta, hubo una traición del personal", afirmó Morán.

Agregó que según esas mismas afirmaciones el grupo criminal de 'Los Zetas' colaboró en la fuga con el objetivo de reclutarlos.

"Habrían sido reclutados por ese grupo (Los Zetas) que sostiene una guerra en Tamaulipas y en otros estados de la República".

El interno recapturado es Pablo Sánchez Campos, fue detenido por elementos de la Policía Operativa en un operativo conjunto con el Ejército, la Marina y la Policía Federal. Sánchez Campos estaba preso en el penal de Piedras Negras por el delito de robo a automóvil.

Detallaron que el reo rinde sus primeras declaraciones en las que explica la forma en que se escapó.

Con la detención de Pablo Sánchez Campos, son ya tres los reos recapturados, ya que la noche de este martes fueron detenidos en el municipio de Zaragoza Mauro Antonio Valdés González y Jorge Mendoza Bárcenas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]