Coahuila decomisa a reos recapturados armas y lanzagranadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-19

Penal de Piedras Negras en Coahuila

A los dos reos fugados del penal de Piedras Negras y recapturados en Zaragoza, Coahuila, se les incautaron armas de grueso calibre, un lanza granadas y cuatro chalecos blindados

SALTILLO, México, sep. 19, 2012.-Armas de grueso calibre y lanzagranadas fueron decomisadas a dos de los reos que se fugaron del Centro de Reinserción de Piedras Negras y que fueron recapturados en el municipio de Zaragoza tras un enfrentamiento con las fuerzas federales.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que los reclusos reaprehendidos fueron identificados como Mauro Antonio Valdés González y Jorge Mendoza Bárcenas, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford diesel 4x4 todo terreno, con placas del estado de Texas.

Los reclusos recapturados formaron parte de los más de 100 que se fugaron la tarde del 17 septiembre del penal de Piedras Negras a través de un túnel.

El reporte de la dependencia señala que "los hoy detenidos recibieron a balazos a los elementos de las fuerzas del orden, por lo que se registró un intercambio de tiros, tras lo cual los fugitivos fueron sometidos".

Refiere que a los prófugos se les incautaron diversas armas de fuego, entre ellas, dos AK-47 o 'cuernos de chivo', un lanzagranadas calibre .40, tres AR-15, así como un arma corta calibre .38, además de cuatro chalecos blindados.

Los reos fueron recapturados ayer en Zaragoza, Coahuila, como parte del operativo de búsqueda que realizan las fuerzas de seguridad del Estado, en coordinación con elementos de la Sedena, la Marina y la Policía Federal Preventiva.

Por otra parte, la dependencia dio a conocer que como parte de los operativos para recapturar a los fugitivos, efectivos del Ejército Mexicano aseguraron anoche un arsenal en San Juan de Sabinas.

Indica que el personal militar detectó una camioneta Cheyenne estacionada con 28 cargadores, una granada de fragmentación, una granada calibre .40, un lanzagranadas y dos rifles AR-15, sin reportarse detenidos.

"Se presume que en esta acción, las personas que viajaban en la camioneta, al ver que se aproximaba el convoy de las fuerzas del orden descendieron de la unidad para huir a pie y perderse entre las calles de la mancha urbana de este municipio", indicó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]