Son 132 los reos fugados del penal de Piedras Negras

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-17

Penal de Piedras Negras, Coahuila

El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, informa que son 132 los reos fugados del Cereso de Piedras Negras; ofrecen 200 mil pesos por la captura de cada uno

SALTILLO, México, sep. 17, 2012.- El procurador general de Justicia del estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dio a conocer que son 132 los reos que se fugaron esta tarde del penal de Piedras Negras, Coahuila, de los cuales 86 son de fuero federal y 46 del común.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que los internos se dieron a la fuga por un boquete que hicieron en el taller de carpintería  y agregó que por estos hechos se pidió el arraigo de altos funcionarios de Centro de Reinserción Social (Cereso), como es el director y el jefe de custodios.

El procurador ofreció una recompensa de 200 mil pesos a quien ofrezca información que lleve a la captura de cada uno de los fugados, quienes lograron someter y encerrar a los custodios en una celda para escapar.

"Los fugados utilizaron un túnel con orificio de entrada y salida  de aproximadamente 1,20 metros de ancho y una profundidad de 297 metros de largo", dijo el funcionario.

Esta sería la segunda masiva más grande en el país.

En diciembre del 2010 se fugaron fuga de 141 reos del penal de  Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en septiembre del mismo año se evadieron 85 reos de penal de Reynosa, ambos en Tamaulipas.

RECAPTURAN A UNO DE LOS REOS FUGADOS

Por la noche se informó que uno de los reos fugados del penal de Piedras Negras, en Coahuila, fue recapturado por elementos de la policía municipal de García, Nuevo León, de acuerdo con un cable de Notimex.

El detenido fue identificado como Ismael Alfonso Estrada, quien al ser detenido deambulaba por calles de este municipio, el cual está  localizado al poniente de Monterrey.

De acuerdo con la información, su actitud sospechosa lo delató ante los efectivos municipales, con quienes confesó ser uno de los internos evadidos del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, en Coahuila.

Sin que se dieran mayores detalles de la captura, trascendió que el delincuente fue entregado a autoridades federales para su traslado al vecino estado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]