Michoacán descarta impunidad en el caso de Nueva Jerusalén

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-10

Habitantes de la Nueva Jerusalén

El secretario de Gobierno de Michoacán señala que esperan órdenes de aprehensión en contra de los responsables de destruir las escuelas en Nueva Jerusalén; señala que no habrá complacencias ni negociaciones

MORELIA, Michoacán, sep. 10, 2012.- El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna García, descartó que el caso de la destrucción de planteles educativos en Nueva Jerusalén vaya a quedar impune, y señaló que no habrá complacencias ni negociaciones.

Indicó que luego de que la averiguación previa penal por la destrucción de las escuelas, las autoridades michoacanas están a la espera de que un juez libere las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

"Reiteramos que no habrá complacencias ni negociación alguna con respecto a las conductas ilícitas que en este caso se cometieron. Se actuará como se tiene que actuar y no habrá impunidad", dijo.

En rueda de prensa ofrecida este lunes en Casa de Gobierno, el funcionario reiteró que todo está listo para que los niños de Nueva Jerusalén pudieran iniciar clases.

Refirió que las aulas provisionales han sido concluidas y equipadas, además de que la Secretaria de Educación ha asignado a los profesores correspondientes.

Sin embargo, reconoció que existe negación por parte de los padres de familia de enviar a los niños a la escuela de La Injertada.

Dijo que los padres de familia se resisten a la reubicación escolar argumentando que el siguiente paso será sacarlos también a ellos de Nueva Jerusalén.

"Desde luego que por parte del gobierno no existe el propósito, la posibilidad ni la idea de sacar a alguien del lugar que es su residencia o su casa, porque no lo permite siquiera la Constitución", aseveró.

Como se recordará, el pasado 6 de julio los seguidores de Martín de Tours destruyeron y quemaron las instalaciones escolares de Nueva Jerusalén.

El hecho originó un conflicto que hasta este día mantiene sin clases a más de 270 menores de la comunidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]