Emiten desastre natural para dos municipios de Chihuahua

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-11

Chihuahua en emergencia por el frío

La Sagarpa publicó una declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario y pesquero, debido a la helada que afectó dos municipios de Chihuahua

CHIHUAHUA, México, sep. 11, 2012.-  La Secretaría de Agricultura, Ganadería. Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  publica este martes en el Diario Oficial una declaratoria de desastre natural perturbador en el sector agropecuario, acuícola y pesquero, a consecuencia de la helada atípica y en virtud de los daños ocasionados por dicho fenómeno meteorológico que afectó a los municipios de Bachíniva y Namiquipa del estado de Chihuahua.

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación determinó esto debido a los daños ocasionados  por la helada atípica, ocurrida el 3 de abril de 2012.

Existen afectaciones en activos productivos elegibles de productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de seguro.

La presente declaratoria de desastre natural perturbador se expide exclusivamente para efecto de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del cadena y de conformidad con el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2012.

La presente declaratoria entrará en vigor este martes.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]