La última 'Opinión de...' Ernesto de la Peña

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-10

En la opinión de Ernesto de la Peña

En su última intervención 'En la Opinión de...' Ernesto de la Peña comentó acerca del momento actual que vive México y los retos que enfrenta

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2012.- México vive momentos patéticamente negativos. Corrupción, violencia, ambiciones personales, el narcotráfico y venalidad han transformado a una sociedad espontáneamente amable y confiada en un grupo humano desconfiado, temeroso y potencialmente tan inhumano como los ataques que sufre.

Porque la violencia provoca violencia y la transformación de un ser humano apacible y virtuoso en un sociópata peligroso es algo cotidiano. Las terribles desigualdades económicas del país y la inseguridad ante el futuro nos dañan psicológicamente y esto se refuerza con la irrestricta publicidad que se da a todos los hechos criminales de otros países.

Si queremos salir de este círculo infernal los ciudadanos de buena fe y con verdadero espíritu solidario y valor civil debemos unirnos para enfrentarnos a peligros de dimensión desconocida.

Muy pocos hombres están hechos con el temple heroico y la lucha exige no sólo valor y solidaridad, sino temeridad y un gran espíritu de sacrificio en beneficio de todos. ¿Será factible encontrar gente de esta gran talla moral?

 

México vive momentos patéticamente negativos. Corrupción, violencia, ambiciones personales, el narcotráfico y venalidad han transformado a una sociedad espontáneamente amable y confiada en un grupo humano desconfiado, temeroso y potencialmente tan inhumano como los ataques que sufre. Porque la violencia provoca violencia y la transformación de un ser humano apacible y virtuoso en un sociópata peligroso es algo cotidiano. Las terribles desigualdades económicas del país y la inseguridad ante el futuro nos dañan psicológicamente y esto se refuerza con la irrestricta publicidad que se da a todos los hechos criminales de otros países. Si queremos salir de este círculo infernal los ciudadanos de buena fe y con verdadero espíritu solidario y valor civil debemos unirnos para enfrentarnos a peligros de dimensión desconocida. Muy pocos hombres están hechos con el temple heroico y la lucha exige no sólo valor y solidaridad, sino temeridad y un gran espíritu de sacrificio en beneficio de todos. ¿Será factible encontrar gente de esta gran talla moral?

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]