Emiten Declaratoria de Emergencia para municipios de Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-30

Afectaciones en Oaxaca por huracán

El apoyo del Fonden será para 95 municipios por las lluvias acaecidas el 9 de agosto y para 37 más debido a las lluvias generadas los días 9, 10 y 11 del mismo mes

OAXACA, México, ago. 30, 2012.-La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para diversos municipios de Oaxaca debido a las lluvias del 9, 10 y 11 de agosto pasado por el paso del ciclón tropical Ernesto.

El documento, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, precisó que el apoyo será para 95 municipios por las lluvias acaecidas el 9 de agosto y para 37 más debido a las lluvias generadas los días 9, 10 y 11 del mismo mes.

De esta manera Oaxaca podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.

La dependencia agregó que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]