Cae jefe de Los Zetas en Piedras Negras, Coahuila

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-09

Mapa Coahuila

La Armada aseguró a Juan Carlos Morales González o Rubén Acosta Ibarra, ?Peluches?, supuesto jefe de plaza de ?Los Zetas? en Piedras Negras, Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2012.- Personal de la Armada de México aseguró a Juan Carlos Morales González o Rubén Acosta Ibarra alias "Peluches" y/o "Peluchin" o Milton Monserrat de la Rosa, presunto jefe de plaza de Los Zetas en Piedras Negras, Coahuila.

El aseguramiento tuvo lugar el 7 de septiembre pasado, durante un patrullaje terrestre en la zona centro de Piedras Negras, Coahuila. Se sabe que Juan Carlos Morales González o Ruben Acosta Ibarra alias "Peluches" y/o "Peluchin" o Milton Monserrat de la Rosa es originario de Actopan, Hidalgo.

Se le identifica como uno de los miembros fundadores del grupo delictivo de Los Zetas, con probable conexión directa con Heriberto Lazcano Lazcano alias "El Lazca" y/o "Z-3", así como con Miguel Ángel Treviño Morales alias "Z-40" y Omar Treviño Morales alias "Z-42".

A esta persona le fueron aseguradas 100 bolsitas de plástico color verde, mismas que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, así como siete paquetes envueltos en cinta canela conteniendo hierba con las mismas características; un fusil AK-47, un arma corta calibre 9 mm, siete cargadores para armas de fuego, 157 cartuchos útiles, mil 300 dólares americanos y 10 mil 400 pesos moneda nacional en efectivo, además de equipos de comunicación, un automóvil y efectos varios.

La persona asegurada y los efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada bajo la Averiguación Previa  PGR/SIEDO/UEIDCS/ 327/2012.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]