Detienen a 'El Vago', jefe de plaza de 'Los Zetas' en NL

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-07-30

Hilario Guadalupe Reyna, alias, El Vago

'El Vago' fue detenido junto a cuatro personas en una granja en Sabinas Paras, NL; revela ubicación de fosa clandestina en el poblado Carboneras, se desconoce número de cuerpos

MONTERREY, México, jul. 30, 2012.- La Policía Federal mexicana anunció este lunes la captura de cinco presuntos miembros de la delincuencia organizada, entre ellos el supuesto líder de Los Zetas en la localidad de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado del arresto de Hilario Guadalupe Reyna Cuevas, alias 'El Vago', de 36 años, "identificado como jefe de plaza en Sabinas Hidalgo", el 27 de julio en una acción derivada de "trabajos de inteligencia".

"Líneas de investigación indican que este sujeto está relacionado con los delitos de tráfico de drogas, así como el homicidio y privación ilegal de la libertad de cuando menos seis integrantes de grupos antagónicos, actividades que operaba desde el poblado de Garza Ayala, Nuevo León", detalló.

El arresto se consumó en "una granja en aparente estado de abandono" localizada en la carretera Sabinas-Paras.

Los otros cuatro detenidos son dos mujeres y dos varones que fueron identificados como Leslie Anahí Godínez González, de 22 años; Rosa María Palacios Martínez, de 35 años; Juan Daniel Flores Chapa, alias, 'El Dani', de 30 años, y José Juan Escobedo Rodríguez, alias, 'El Pampers', de 22.

En sus primeros testimonios, 'El Vago' señaló que en el poblado Carboneras había una fosa clandestina, que fue localizada y en la que "se apreciaban diversos montículos con restos óseos, algunos de ellos calcinados".

La SSP no precisó por el momento cuántas personas podrían encontrarse en ese lugar.

Los detenidos y lo asegurado, armas varias y cinco vehículos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (Fiscalía federal), quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

Los Zetas nacieron como un brazo armado del Cartel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado los más cruentos casos de violencia registrados en el país en su lucha por ganar territorios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]