Se compromete Marisela Morales a dejar 'limpia' la PGR

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-28

Marisela Morales y Anthony Wayne

La titular de PGR, Marisela Morales, asegura que al finalizar su gestión dejará una institución depurada y confiable gracias a la aplicación de controles de confianza y protocolos de actuación

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2012.- La procuradora General de la República, Marisela Morales, aseguró que al finalizar su gestión dejará una institución depurada y confiable.

"Dimos inicio a un proceso de depuración interna que nos permitirá contar al final del presente año con una Procuraduría que tenga a todo su personal acreditado a través de la aplicación de efectivos controles de confianza", señaló Marisela Morales, titular de la PGR.

Indicó que gracias al proyecto diamante de capacitación implementado al interior de la institución a principios de año, 8 mil servidores públicos han recibido los conocimientos necesarios para detectar y prevenir actos de corrupción y operar en estricto apego a los Derechos Humanos.

"Además establecimos 171 protocolos de actuación que transparentan los procedimientos y eliminan los márgenes de discrecionalidad, principalmente de Ministerios públicos, de la Policía federal ministerial y de los peritos", destacó la procuradora.

La funcionaria indicó que el objetivo es ofrecer a la ciudadanía procuración de justicia confiable y de calidad.

"Es indispensable contar con una procuraduría limpia y fortalecer a la institución del Ministerio público además de recuperar la confianza de la ciudadanía con el fin de consolidar las justas aspiraciones de los mexicanos de paz, justicia y seguridad", añadió la titular de la PGR.

Marisela Morales hizo estas declaraciones después de presidir la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Publicidad que se llevó a cabo en el Club de industriales de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]