En la opinión de Macario Schettino

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-28

Macario Schettino da su opinión sobre la estabilidad económica de México en el cambio de sexenio

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2012.- Estamos cerrando ya un sexenio y apunto de iniciar el siguiente, entre tantas inquietudes acerca de este nuevo gobierno hay quienes se preocupan por el futuro de la economía. Hay que insistir que esta década ofrece oportunidades para México que la anterior no nos dio. La irrupción de China a partir de 2001 bloqueó a México y le impidió crecer más. Ahora, sin embargo las cosas son diferentes, la oportunidad está pero hay que tomarla, sino liberamos nuestra economía no nos va a ir mal pero será pura inercia.

Si en cambio nos decidimos a impulsar la competencia en todos los sectores México puede crecer como a fines de los 90, más de seis por ciento anual.

Es necesario hablar de una reforma energética profunda, deliberar el mercado laboral e impulsar la competencia, no se necesita mucho más que eso. En los últimos cinco años la oferta de energía barata y limpia ha crecido significativamente.

Como resultado de la crisis financiera la transformación tecnológica en la industria ha sido más acelerada, la combinación de estos dos fenómenos coloca el centro de gravedad del crecimiento en Norteamérica, ya no en China.

Peña Nieto tiene la oportunidad que no tuvieron los dos gobiernos anteriores, veremos si la aprovecha.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]