PGR: lucha contra el crimen requiere conocimiento especializado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-20

Marisela Morales, titular de la PGR

La titular de la PGR, Marisela Morales, destacó que la lucha contra el crimen requiere de conocimiento especializado y de vanguardia; así como de colaboración internacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2012.- La lucha contra las organizaciones criminales requiere de conocimientos altamente especializados y de vanguardia, afirmó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez.

Por ello durante la clausura del curso de Investigación Post Blast, la funcionaria destacó la importancia de la cooperación entre México y Estados Unidos sobre seguridad, a través de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, Morales Ibáñez resaltó que acciones como ese curso ha beneficiado a México con la especialización de servidores públicos de los gobiernos federal y estatales en asuntos de particular importancia para la procuración de justicia.

Insistió en que la colaboración internacional en todos los rubros es importante, pues sólo con la responsabilidad compartida para abatir a los grupos delictivos se podrá fortalecer a las instituciones frente a la delincuencia organizada.

En el Centro Nacional de Entrenamiento e Investigación de Explosivos, comentó que de ahí la trascendencia de este curso, que desde octubre de 2010 ha impartido la dependencia estadunidense a funcionarios mexicanos y que en esta ocasión concluyó con la cuarta formación académica de este año.

La titular de la PGR precisó que de esta forma, los servidores públicos han podido conocer los materiales explosivos que usan los grupos delictivos organizados, y sabrán cómo actuar cuando se presente un hecho de esa naturaleza.

Asimismo permite brindar a la sociedad mexicana la confianza "de ostentar las herramientas que permiten una óptima integración de las averiguaciones previas relacionadas con delitos en los que existieran vestigios de explosivos", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]