Llama Narro a poner orden en Nueva Jerusalén

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-28

Rector Jesús Narro

El rector de la UNAM, José Narro, expresa su preocupación por las líneas de conducta religiosa que se anteponen a la educación en la comunidad Nueva Jerusalén; pide a la autoridad poner orden

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2012.-El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, expresó su preocupación por las ?líneas de conducta religiosa? que se anteponen a la educación en la comunidad Nueva Jerusalén, en Michoacán, y pidió a la autoridad poner orden en esa situación.

"Me parece muy lamentable que se pueda evitar que niños tengan acceso a la educación pública en lugares en donde se requiere. No puede uno estar de acuerdo, de ninguna manera", expresó el rector de la UNAM.

En entrevista en el marco de la ceremonia inaugural del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, dijo que es muy respetuoso de las creencias de la gente y de las líneas religiosas que cada quien decide seguir.

Sin embargo, aclaró, ?lo que no puede ser es que esas líneas de conducta religiosa se antepongan a temas y asuntos que son parte de la prioridad?.

"Es muy, muy preocupante. Yo he tenido que refrenar mi comentario de que no hay en este país grupos que se opongan a la educación, lo he tenido que atenuar diciendo casi no hay grupos. Me parece muy lamentable", recalcó.

En tanto, por la mañana, en el marco de la entrega de reconocimientos a los planteles que ingresan al Sistema Nacional de Bachillerato, el secretario de Educación Pública, José Angel Córdova Villalobos, consideró a ese caso como ?un problema local y es el gobierno local el que está trabajando?.

"Es un problema local que fue creciendo, en donde el componente fundamental es político-religioso. No es educativo. Ha incidido sobre la cuestión de la educación, pero es político-religioso y es esa parte la que se tiene que resolver", expresó.

Además, recalcó que se "está terminando la instalación de las aulas prefabricadas para que, en todo caso, en La Injertada, la comunidad que está ahí a un kilómetro, puedan los niños llevar sus clases".

Interrogado respecto a cómo garantizar el derecho a la educación de los menores de Nueva Jerusalén, insistió que es una responsabilidad estatal. "Está federalizada la educación en el país desde hace 20 años. Es una responsabilidad local".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]