Siguen sin clases más de 270 niños de Nueva Jerusalén, Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-27

grupo religioso de Nueva Jerusalén, Michoacán

Más de 270 niños de la Nueva Jerusalén siguen sin clases, debido a que padres de familia se negaron a que sus hijos fueran trasladados a escuelas de La Injertada y Puruaran

MORELIA, México, ago. 27, 2012.- Al cumplirse una semana del arranque del ciclo escolar, más de 270 niños de la Nueva Jerusalén no han podido iniciar clases.

Padres de familia desecharon la propuesta gubernamental y se negaron a que sus hijos fueran trasladados a escuelas de las comunidades de La Injertada y Puruaran.

El vocero de los integrantes del llamado bloque liberal, Emiliano Juárez, afirmó que su propuesta sigue siendo que el gobierno del estado construya escuelas en predios cercanos a la comunidad.

Concretamente, dijo que existe un terreno disponible ubicado a escaso un kilómetro de la entrada principal de la Nueva Jerusalén.

Sin embargo, los seguidores de Martín de Tour se niegan a la edificación de centros educativos argumentando sus creencias religiosas.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno se mantienen en la zona intentando lograr un acuerdo que de pie al arranque del ciclo escolar.

Como se recordará durante la semana pasada las autoridades estatales plantearon tres posibilidades para lograr que este lunes iniciaran las clases en esta población.

Entre ellas se encontraba el traslado de los 270 niños de preescolar y primaria a escuelas de comunidades ubicadas a 3 y 4 kilómetros distancia.

El costo de los traslados así como los desayunos para todos estaría a cargo del gobierno del estado.

No obstante, esta propuesta fue rechazada por los padres de familia, además de que los habitantes de Puruaran y La Injertada también se opusieron pues los centros educativos de estos lugares se encuentran saturados y no cuentan con la capacidad para recibir a más niños

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]