Instalan aulas en poblado cercano a Nueva Jerusalén

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-28

Manifestación en Nueva Jerusalén

El titular de la SEP, José Ángel Córdoba, señala que están prácticamente terminadas las aulas prefabricadas en 'la Injertada' para que asistan los niños de la Nueva Jerusalén; pide a autoridades estatales resolver el conflicto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 28, 2012.- El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdoba, dijo que está prácticamente terminada la instalación de aulas prefabricadas en "la Injertada", comunidad cercana a la "Nueva Jerusalén", en Michoacán, para que los niños de primaria puedan regresar a clases.

"Este es un problema local y es el gobierno local el que está trabajando, nosotros hemos estado trabajando con ellos, para ver si hay alguna situación de apoyo que podemos dar y la vamos a dar, sabemos hasta el día del hoy, que están terminando ya la instalación de las aulas prefabricadas, para que en todo caso, a la brevedad, en la Injertada, que es la comunidad que está ahí, a un kilómetro, puedan los niños llevar sus clases", señaló José Ángel Córdoba, secretario de Educación Pública.

El secretario José Ángel Córdoba, dijo que el problema en esta comunidad, ubicada en el municipio de Turicato, Michoacán, es de carácter político - religioso, más no educativo.

Pidió a las autoridades competentes resolverlo, porque de lo contrario se pueden generar situaciones más graves, aseguró.

Sobre el derecho a la educación de los 270 niños que no han logrado asistir a la escuela desde el inicio del presente ciclo escolar, dijo:

"Es responsabilidad estatal, sabe usted que esta federalizado la educación en el país, desde hace casi 20 años, pues es una responsabilidad local".

Así lo dijo al término de la entrega de reconocimientos a los planteles que ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato, que busca consolidar el sistema educativo a nivel medio superior con criterios de calidad.

Informó que durante la presente administración se logró avanzar en cobertura y calidad de la educación, pues se incrementó la infraestructura educativa y se redujo la deserción de estudiantes, a través de la creación de becas.

Durante el sexenio del Presidente Calderón se ha reducido en 5 puntos la deserción en el nivel medio superior, que paso de 19.3% en el 2006 a 14.3% actualmente.

Reconoció que en materia educativa aun se enfrentan retos.

"Todavía hay muchas cosas que hacer, cada día hay que estar haciendo adaptaciones por un lado para tener mejor cobertura, la cobertura es el primer desafío que se sigue teniendo en media superior y superior, segundo lugar, para consolidar la calidad, todavía hay muchos procesos que ya se establecieron van caminando, pero hay que fortalecerlos y universalizarlos", puntualizó el titular de la SEP.

Dijo que la próxima administración federal, debe continuar con el esfuerzo de mejorar la educación en México, aumentar el número de becas, mejorar la infraestructura y los trabajos de vinculación entre los sectores educativo y laboral.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]