Pide Calderón no dar marcha atrás al concurso de plazas de maestros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-20

Villalobos, Calderón y Gordillo

Al encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2012-2013, el Presidente insistió en no dar marcha atrás al concurso magisterial para evitar regresar a prácticas de venta y herencia de plazas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió a padres de familia, maestros y sindicato magisterial no dar marcha atrás al logro de concursar las plazas de docentes, para evitar regresar a prácticas de su venta y herencia.

Al encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2012-2013 en la Escuela Secundaria Técnica 14, donde resaltó los avances obtenidos durante su administración, el mandatario insistió en la necesidad de continuar con ese concurso y exigir que lo hagan a los estados que se han negado a ello, donde la calidad educativa es menor.

Por el bien de México, expuso, no deben permitir dar vuelta atrás a ese logro y continuar con ese concurso de plazas, para que sean los mejores maestros quienes den clases, porque ahí está el secreto de la calidad educativa.

Sostuvo que en estos seis años de su administración se pusieron los cimientos de una educación integral y de calidad que van a ir más allá de este gobierno y con la Alianza por la Calidad de la Educación se emprendió una transformación en el sector, para responder a los requerimientos de la sociedad y desafíos de los tiempos.

Sobre esos cambios, sostuvo Calderón, "hoy a diferencia de antes, a nivel federal, las plazas de maestros y maestras no se heredan, no se venden, no se regalan al compadre, al amigo, a la hija, a la sobrina, al pariente, sino que se concursan", para contratar a los más preparados.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, y la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, Calderón Hinojosa, reconoció el esfuerzo de los padres de familia, maestros y autoridades educativas estatales, con quienes su administración logró frutos importantes.

Aunque reconoció que aún hay mucho por hacer, refirió que se hicieron cosas muy valiosas, y "en los últimos seis años, se han dado pasos importantes y decisivos para tener la educación moderna, humanista, equitativa de excelencia que México reclama y que merece".

En ese sentido, resaltó que en este nuevo ciclo escolar hay más de 33 millones de estudiantes de todos los niveles educativos, y enumeró los logros, como la cobertura universal en primaria y que, dijo, se está a punto de alcanzar en secundarias.

El titular del Ejecutivo federal también resaltó los cambios en la carrera magisterial, la evaluación de los maestros de educación básica, así como los programas de becas con tres mil 800 millones de estímulos.

Además se refirió a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), que ha ayudado a mejorar y anticipó que hay avances mayores a la meta propuesta en lo referente a Matemáticas, sin embargo reconoció la falla que aún hay en lo referente a la lectura, por lo que pidió a los alumnos pedir a sus maestros los apoyen en ese tema.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]