Niño mexicano llega al Coro de Viena

Por Sarahí Méndez | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-20

Tony tiene ocho años y es el segundo mexicano en formar parte del Coro de Niños Cantores de Viena, que tiene más de 500 años de existencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2012.- Antonio López-Ríos Vázquez, o Tony, tiene ocho años de edad, y es el segundo mexicano que formará parte del Coro de Niños Cantores de Viena.

"El niño va a estar internado en un palacio que se llama Augarten, en Viena. Es un coro que tiene más de 500 años de existencia y al que pertenecieron compositores como Franz Schubert, como Joseph Haydn", explicó Antonio López Ríos, papá de Tony.

"Parece en realidad un castillo porque está todo de oro y bueno, en realidad está muy grande", afirmó Tony.

Laura Vázquez, madre de Antonio y cantante de ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes, buscaba estudiar con el director de la ópera de Cámara de Viena.

"Pensamos qué vamos a hacer con los niños, en donde van a estudiar y fue cuando me puse a investigar diferentes escuelas, escuelas Montessori, oficiales de Austria, y me encontré con la posibilidad de los niños cantores", afirmó el papá.

El padre de Tony, director de orquesta, envió algunos documentos y videos del niño.

Entonces llegó el llamado: Tony era candidato a ser parte del coro. Fue invitado a pasar tres semanas en un curso de verano casi en la frontera con Italia, era el examen de admisión.

"Eran como clases normales, nada más que ahí daban dos veces al día, y dos horas cada una".

Ese era el primer reto, estar lejos de la familia.

"Nunca se había separado de esa manera de nosotros, pues sin conocer a la gente, durmiendo", recordó Laura Vázquez, la mamá de Tony.

Lo superó.

Con capoeira, gimnasia olímpica, natación, tenis y tae kwon do en su haber, las pruebas deportivas también las superó. Pero lo más importante fue el examen de canto.

Tony fue seleccionado como soprano 1, la voz más alta del coro. Y en seguida le fueron calificados otros dones.

"Es un niño que desde los tres años toca el violín, además ha acompañado a su mamá en la ópera y estudió piano", dijo el padre de Tony.

Tres meses en Viena, Austria, le bastaron para dominar el alemán.

"Estoy feliz de que estoy con los niños cantores de Viena. Mi papá hasta dice que como estuve tres meses internado allá hablando puro alemán ya hasta cuando hablé con mi papá alemán ya dice que tengo acento vienés".

Extrañará la comida mexicana, pero no tanto.

¿Vas a qué?  "A extrañar los tacos al pastor".

El próximo tres de septiembre Tony iniciará clases en el palacio del coro. El primer año de internado será de preparación y después ofrecerá conciertos al tiempo que desarrolle sus habilidades musicales y académicas.

Una parte de la colegiatura será financiada por la escuela, y otra por los padres de Tony.

¿Qué sientes cuando tocas o cuando cantas? "Felicidad".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]