Capta SAE más de 161 mdp en subasta de inmuebles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-17

Convocatoria de SAE para subasta electrónica

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes captó durante su segunda subasta anual de inmuebles 161 mdp a través de la venta de 34 lotes

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2012.-El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) captó durante su segunda subasta anual de inmuebles 161 millones 705 mil 279 pesos, a través de la venta de 34 lotes (30 individuales y cuatro portafolios).

El organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) informó que a la licitación pública asistieron más de 80 interesados, de los cuales 44 presentaron ofertas en el proceso, lo que generó una mayor competencia en esa modalidad de venta.

El monto obtenido fue impulsado por la enajenación de un edificio con 11 locales comerciales que perteneció al Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicado en el corredor Insurgentes-Reforma, y que fue asignado a un comprador  que pagó 125 millones de pesos.

También fue ofertado un portafolio de 29 inmuebles localizados en ocho entidades de la República, que adquirió un inversionista en 11 millones 88 mil pesos, lo que significó un monto 23 por ciento superior en relación al valor de referencia.

Así como un portafolio integrado por cuatro terrenos en el municipio de Apaseo El Grande, en Guanajuato, el cual fue adjudicado en seis millones 150 mil pesos, 60 por ciento más que su valor mínimo de venta.

El SAE señaló que durante el proceso también hubo oportunidades para pequeños ahorradores e inversionistas, como un departamento ubicado en Villa de la Hacienda, en Atizapán de Zaragoza, con un precio base de 125 pesos, pero se asignó al postor que ofreció 170 mil pesos.

Del total de inmuebles vendidos, 71 por ciento de los lotes fueron transferidos al SAE por la Tesorería de la Federación; 12 por ciento a través de entidades en liquidación, como Banrural, y el 17 por ciento restante a otras, expuso el organismo en un comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]