Subasta SAE 11 aeronaves y autos incautados a delincuentes

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-26

Página de subastas electrónicas del SAE

El SAE inicia con la segunda subasta del año en la que pone a la venta diversos artículos, entre ellos 11 aviones y autos de lujo decomisados a grupos delincuenciales; se espera romper récord de ingresos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 26, 2012.- Este jueves, inició la segunda subasta del año que organiza el servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Cerca de 200 postores acudieron al primero de dos días de subasta para poder adquirir a precios bajos cientos de artículos, que si se vendieran con su precio de salida, el SAE recabaría 60 millones de pesos.

En esta ocasión el SAE puso a la venta 11 aeronaves, más de 600 automóviles, motocicletas, lotes de juguetes, piezas de cerámica, telas, joyería de fantasía, herramientas, utensilios de cocina y artículos de papelería entre otros. También se están ofertando algunos predios.

La mayoría de estas piezas fueron retenidas por las autoridades fiscales porque no pagaron impuesto o entraron con irregularidades al país. Un porcentaje menor son piezas incautadas a grupos criminales.

"El 95% de los bienes que tenemos provienen del SAT en especial de aduanas, poco más del 4% provienen de algunas entidades del Gobierno federal que son algunos bienes que los utilizaron y ya son improductivos y menos del 1% proviene de la PGR", señaló  Tuffic Miguel Ortega, director de servicio de SAE.

Añadió que entre las piezas decomisadas a grupos delincuenciales están algunos aviones que en la subasta tienen un precio de salida de 3 a 6 millones de pesos así como diversos automóviles de lujo.

El director del SAE aseguró que la cantidad recabada en las subastas del 2011 y en lo que va de 2012 superó sus expectativas.

"En el caso de inmuebles recaudamos si mal no recuerdo alrededor de 53 millones de pesos, nosotros en lo que va del primer semestre del año ya superamos esa meta en más del 50% porque ya vendimos 121 millones de pesos. Y en todo el año pasado vendimos poco más de 300 millones de pesos y ahorita tenemos estimado para este año vender alrededor de 450 millones de pesos", añadió el funcionario.

Adelantó que el SAE inició un proceso para vender, vía licitación pública, 149 inmuebles con un valor de salida de 233 millones de pesos, entre ellos destaca un predio ubicado en Insurgentes casi llegando a Reforma cuyo precio de salida es de en 124 millones de pesos. El plazo máximo para comprar las bases para esa licitación es el 10 de agosto y el 16 de ese mes, el SAE emitirá su fallo.

La subasta presencial que inició este jueves concluye el viernes y al final de ese día, el organismo dependiente de Hacienda emitirá un comunicado donde informará la cantidad total obtenida en esta subasta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]