Adolescente con cáncer cumple lista de deseos

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-17

alice cáncer sangre

Tiene 16 años de edad y padece Linfoma de Hodgkin. Su enfermedad es terminal y antes de morir quiso cumplir sus 16 deseos

LONDRES, Inglaterra, Ago. 17, 2012.- Cuando la joven británica Alice Pyne se enteró que tenía cáncer terminal, decidió disfrutar de su vida al máximo. La joven, ahora de 16 años, escribió una lista de deseos que buscaba cumplir antes de fallecer. Y ahora, con un viaje a Canadá para ver ballenas, ha cumplido la lista entera.

UN VIAJE 'DEMASIADO LARGO'

Alice sufre del cáncer de sangre conocido como Linfoma de Hodgkin, pero aunque el consejo médico era que no hiciera un viaje tan largo al otro lado del Atlántico (le tomaría 11 horas de vuelo) nada podía detenerla. Alice consiguió llegar a Vancouver, y desde un bote, se vio rodeada por 25 Orcas y Ballenas Jorobadas.

El viaje fue descrito por Alice como 'las mejores vacaciones que puedan existir'. 'Eran enormes. No podía creer que estuviera ahí. Siempre soñé con ver ballenas. Me encantó como nadan' añadió la joven. En 5 horas que duró el viaje en bote, Alice no solo disfrutó de las ballenas, sino que también vio leones marinos y delfines.

LA LISTA DE DESEOS

Alice escribió una lista con 16 deseos, y ahora, dos años después, los ha cumplido todos. Entre ellos, Alice quería conocer a su grupo favorito, Take That, ir a Kenia en África, tener una fiesta privada en un cine con sus mejores amigas, nadar con tiburones, tomarse una foto profesional con Mabel, su perra, y ver ballenas.

UN BLOG PARA DISFRUTAR LA VIDA

Además de su lista de deseos, Alice creó un blog, en donde impulsa a todos a tomar más riesgos en la vida, para disfrutarla plenamente. El blog ha sido visitado por más de 4 millones de personas, y Alice fue también invitada a conocer al Primer Ministro Británico David Cameron. La reunión con el político no estaba en la lista, pero ha sido de sus grandes éxitos, porque ahí habló de cómo ayudar más a la gente que sufre de cáncer.

La energía de Alice no conoce límites: ha hecho campaña sin cesar para que haya más donadores de médula, y creó una caridad llamada 'Alice's Escapes', que trata de dar vacaciones como las de ella a otros jóvenes con enfermedades terminales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]