Caen acciones de Walmart tras escándalo de lavado de dinero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-15

Tienda Walmart

Las acciones de Walmart registran una pérdida de 5.95% en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que en EU se implicara a la empresa en presuntos actos de lavado de dinero y evasión fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2012.- Las acciones de Walmart en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraron una pérdida de 5.95 por ciento, al cerrar en 35.80 pesos por título, luego de en Estados Unidos se implicara a la empresa en presuntos actos de lavado de dinero y evasión fiscal.

Este martes, dos legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos aseguraron que tienen en su poder documentos internos del corporativo que evidenciarían la práctica de ambos ilícitos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más, las nuevas acusaciones renovaron los temores que existían sobre temas de control interno de la empresa operadora de tiendas de autoservicio.

Para la institución financiera, la acusación por lavado de dinero y evasión fiscal añadiría un mayor escrutinio por parte de las autoridades.

Y es que la empresa es investigada en la actualidad por supuestos pagos de sobornos para obtener permisos de construcción de tiendas en México, con el objetivo de impulsar su agresiva expansión en la última década.

"Estas noticias afectan sensiblemente la imagen de la empresa, lo cual se traducirá en que los inversionistas no estarán dispuestos a pagar los abultados premios en la valuación de Walmex respecto del resto de sus competidores y además se traducirá en un menor desempeño financiero el corto y mediano plazos", estima Ve por Más.

Walmart México y Centroamérica dio a conocer este miércoles que cooperará con las autoridades en relación con los reportes publicados en Estados Unidos que sugieren que Walmex pudo haber estado involucrada en actividades de lavado de dinero y evasión fiscal.

En escueto comunicado dirigido a la BMV, la cadena minorista señala que no tiene conocimiento de que esté siendo investigada por autoridades mexicanas respecto de dichos asuntos.

"Si se iniciara una investigación sobre estas materias y Walmex fuera notificado de ésta cooperará con las autoridades y en la medida en que lo permita la legislación vigente, habrá de dar a conocer públicamente dichos hechos", expuso en el reporte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]