Curso de cocina para invidentes

Por Yolanda Fernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-15

Curso de cocina para ciegos

Personas invidentes o con deficiencia visual pueden aprender a cocinar en España; se busca que este curso les ayude a obtener autonomía y puedan hacer una vida normal

MADRID, España, ago. 15, 2012.- Cortar, picar, cocer, freír u hornear son algunas de las tareas típicas a la hora de cocinar que entrañan más o menos riesgo y que provocan más de un accidente en el hogar. Una labor que se complica aún más para estos aprendices invidentes o con deficiencia visual.

Filomeno Rubio, alumno del curso de cocina para ciegos, cuenta su experiencia:

?Bueno, un poquito de práctica me imagino. Poniendo las uñas por delante de lo que es la carne del dedo, si se corta la uña bueno pues me la quedo más cortita, ya no tengo andar con el cortaúñas?.

Aprender a cocinar es una manera de ganar autonomía para las más de 4 mil personas que cada año pierden la visión en España por accidentes de tráfico, enfermedades u otros problemas.

Julián Huertas, monitor del este curso de cocina, explica que los alumnos pueden independizarse de casa y aunque parezca mentira, pueden hacer una vida de lo más normal.

Perder el miedo a los utensilios de cocina o acercar la mano al fuego para saber la temperatura del aceite, son algunos retos a los que se enfrentan en este taller.

Tocar, oler y escuchar para ellos es fundamental a la hora de  preparar una receta.

?El ciego total te sabe distinguir un pimiento verde, de un pimiento rojo por el olfato. El sentido del olfato es algo increíble, que lo tienen desarrollado. Haces cualquier cosa al horno y te están diciendo, antes de que esté hecho, cuidado, cuidado que se nos quema?, agrega Julián Huertas.

Aprender determinados trucos y utilizar y desarrollar bien los sentidos son otros de los ingredientes necesarios para estos alumnos de este  curso tan especial.

Por ejemplo a la hora de la presentación en el plato.

Y el resultado, un apetitoso platillo de salpicón de pollo y cerdo y listo para comer.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]