AMLO presenta presuntas pruebas de compra de votos del PRI

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-14

Conferencia de AMLO

Entre los artículos presentados por el Movimiento Progresista, como presuntas pruebas, están tres mil 623 artículos, casi 4 mil monederos electrónicos y animales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 14, 2012.- En las oficinas de Andrés Manuel López Obrador fueron presentados artículos promocionales y animales de granja que de acuerdo con el Movimiento Progresista son pruebas de la compra de votos por parte del PRI en el pasado proceso electoral

Ya habían sido mostrados desde el domingo, durante la llamada Expo Fraude, que montaron en el Zócalo de la Ciudad de México

Sergio Navarrete Mardueño, notario público 128 del Distrito Federal, explicó que dio fe de tres mil 623 artículos, de 124 tipos, casi cuatro mil monederos electrónicos, así como animales, entre los que exhibieron un borrego, patos, una gallina y un cerdo.

"Según dicho de las personas que los recibieron, fueron a cambio del voto", afirmó el notario.

Dijeron que todo, salvo los animales, sería entregado al Tribunal Electoral como parte de su demanda para que sea anulada la elección presidencial.

En la conferencia de prensa, encabezada por López Obrador, informaron también que apelaron ante el Tribunal Electoral la negativa del Consejo General del IFE para realizar un proceso extraordinario de fiscalización de los recursos utilizados en la campaña de Enrique Peña Nieto, solicitud hecha por el Movimiento Progresista.

"No aceptamos lo que están diciendo los consejeros del IFE, que no hay tiempo para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Secretaría de Hacienda, a Telmex, que entregue toda la información sobre este gasto desmedido, extravagante que se utilizó para beneficiar a Peña Nieto y al PRI", expresó López Obrador.

Aseguraron que el Tribunal tiene facultades para ampliar el plazo del seis de septiembre como fecha límite para emitir su fallo sobre la calificación de las elecciones.

López Obrador llamó a los magistrados del tribunal y a los consejeros del IFE a actuar con rectitud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]