Padre Solalinde se recupera de posible dengue

Por Rusvel Rasgado | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-10

Padre Solalinde en la cama

El sacerdote Alejandro Solalinde, coordinador del albergue de migrantes Hermanos en el Camino, se recupera en un hospital de Juchitán, Oaxaca, de un posible dengue hemorrágico

JUCHITÁN, México, ago. 10, 2012.-El párroco Alejandro Solalinde Guerra continúa hospitalizado en Juchitán, Oaxaca, por un probable cuadro de dengue.

El sacerdote ingresó la noche del miércoles al Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, tras presentar síntomas de fiebre.

Entrevistado, el padre Alejandro Solalinde, coordinador del albergue de migrantes Hermanos en el Camino, indicó que "todavía no hay diagnóstico; entonces se supone que es un poquito, se dice pues, dengue, posible dengue hemorrágico".

Aunque dijo sentirse mejor y que su salud ha mejorado en las últimas horas, el párroco Alejandro Solalinde continuará bajo vigilancia médica.

"Mi temperatura normal, la presión está bien; creo que están bien ya varios de los signos vitales", dijo.

El fundador del albergue de migrantes Hermanos en el Camino, de Ciudad Ixtepec, recibe muestras de apoyo de diferentes organizaciones y activistas.

Directivos del hospital informaron que el sacerdote Solalinde continuará hospitalizado durante dos días más.

El párroco aseguró que la noticia de su posible salida del albergue pudo haber contribuido a agravar su salud.

"Yo pienso que algo tuvo que ver, no he podido olvidar eso, no he podido olvidar ese tema. Sí me ha golpeado mucho, pero yo confío mucho en Dios, confío mucho en Dios, en que todo eso se va a superar satisfactoriamente", afirmó.

El sacerdote espera retomar sus labores humanitarias a favor de los migrantes el próximo lunes.

En un comunicado, personal del albergue de migrantes agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido Alejandro Solalinde durante su estancia en el hospital.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]