Pensionados ya puedan consultar su saldo en Infonavit

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-01

Jubilados Infonavit

A partir de este miércoles 1 de agosto, los pensionados que nunca reclamaron la devolución de su Subcuenta de Vivienda, podrán consultar si tienen saldo o no, cuánto es y cómo podrán cobrarlo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2012.-A partir de este miércoles 1 de agosto, los pensionados que nunca reclamaron al Infonavit la devolución de la Subcuenta de Vivienda 97 o que tuvieron un fallo en contra, podrán consultar si tienen saldo o no, cuánto es y cómo cobrarlo.

El organismo de vivienda informó que las personas podrán hacer la consulta en su sitio de Internet (www.infonavit.org.mx) o vía Infonatel (9171-5050 o 01 800-008-3900), para lo cual sólo requieren tener a la mano su Número de Seguridad Social (NSS).

Los pensionados deberán ingresar vía Internet a la sección "Devolución del saldo de la subcuenta de vivienda?, elegir Grupo 4, acceder al servicio de elegibilidad: ?Quiero saber si me aplica entrega de la subcuenta de la vivienda" y teclear su NSS.

Así, el trabajador sabrá si aplica o no la devolución; si habrá rembolso automático y en su caso el mes en el que se realizará el depósito (saldo a entregar por hasta 10 mil pesos).

De igual manera, si aplica una devolución vía solicitud y el mes en el que deberán llenarla por Internet o telefónicamente (para saldos mayores a 10 mil pesos).

A través de un comunicado, el organismo que dirige Víctor Manuel Borrás Setién reitera que todos los trámites del Infonavit, incluida la devolución de la Subcuenta de Vivienda 97, son gratuitos y no es necesario pagar por asesoría legal.

Conforme a las disposiciones publicadas en julio pasado para la entrega de estos recursos, se estableció un calendario de pagos conforme a la terminación del NSS, así como de citas y solicitudes, a fin de llevar a cabo un proceso ordenado.

Ante ello, el Infonavit recomienda a los interesados no acudir al Centro de Atención a Pensionados sin cita; tener presente que el NSS es indispensable para realizar el trámite; tomar en cuenta las fechas en que la solicitud será atendida para evitar retrasos y molestias; hacer la solicitud en el mes que le corresponda para evitar retrasos.

En caso de fallecimiento del titular, podrán continuar con el trámite los beneficiarios, siempre y cuando presenten el documento de Designación de Beneficiarios, emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o autoridad judicial que los acredite como tales.

El monto acumulado en la Subcuenta de Vivienda 97 y en consecuencia a entregar, está en función del salario y el tiempo de cotización.

El Instituto reitera que para quienes recibirán un saldo de hasta 10 mil pesos no será necesario acudir a las oficinas del Infonavit, ni realizar ningún trámite.

En estos casos, los recursos se depositarán de forma automática en la cuenta donde mensualmente reciben su pensión del IMSS, entre agosto de 2012 y enero de 2013, de acuerdo con el último dígito de su NSS.

Si el saldo a entregar es mayor a 10 mil pesos deberán llenar una solicitud en el Centro de Contacto Infonatel o en el sitio de Internet del organismo, donde proporcionarán datos generales como nombre y NSS, entre otros.

Una vez validado el NSS y confirmado que el pensionado no tiene un crédito vigente y que sea el titular de los fondos acumulados en la Subcuenta de Vivienda, el Infonavit les dará una cita para que acudan a alguna de sus instalaciones a fin de firmar su conformidad de pago y luego se abonarán los recursos a la cuenta.

La operación de depósito en la cuenta del pensionado se realizará en coordinación con la Tesorería de la Federación, instancia encargada de realizar los pagos de las pensiones del Seguro Social.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]