Entregará Infonavit casas con computadora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-24

Construcción de casas Infonavit

SCT e Infonavit firman convenio para dotar de computadora a los acreditados cuando reciban su casa; la Secretaría aportará mil pesos, el acreditado 250 y el Instituto 2,250, que agregará al financiamiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 24, 2012.-El Infonavit contribuirá a reducir la brecha digital que hay en el país, al sumarse al programa ?CompuApoyo? con la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El organismo de vivienda informó en un comunicado que el programa fomentará la conectividad de los acreditados y sus familias con la adquisición de equipos de cómputo a través de un apoyo conjunto.

El director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que ?facilitar a los acreditados que tengan un equipo de cómputo en casa contribuye a reducir la brecha digital?, ya que obtendrían más información de algún tema de interés, mayor acceso a capacitación y educación, entre otros.

Este programa, impulsado por el gobierno federal y puesto en marcha a partir de este año está dirigido a los trabajadores que perciben hasta nueve mil 474 pesos mensuales (cinco salarios mínimos).

Bajo el convenio firmado entre la dependencia y el Instituto, con "CompuApoyo" los derechohabiente del Infonavit podrán adquirir una computadora con valor aproximado de tres mil 500 pesos, a través de un esquema de coparticipación.

En este caso, la SCT aporta mil pesos, el acreditado 250 pesos, y el Infonavit dos mil 250 pesos (esta aportación se agregará como un accesorio al financiamiento, no generará intereses y podrá ser condenado).

La computadora se entrega en el domicilio del acreditado, cuando éste se mude.

Se trata de una computadora personal tipo Netbook, procesador Intel Atom 1.66 GHz, 2 GB RAM, Disco Duro SATA 160 GB, Pantalla 10.2?, cámara web integrada, el sistema operativo es de Microsoft con Windows 7 Starter, antivirus MS Security Essentials y MS Learning Suite, entre otras características.

El programa "CompuApoyo" está disponible para cualquier derechohabiente interesado en adquirir una solución habitacional con alguno de los productos de crédito que ofrece el Infonavit.

El convenio fue signado por Mónica Aspe Bernal, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT y por el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.

El Infonavit cuenta actualmente con el producto Casa y Computadora orientado a los acreditados que deseen adquirir de forma voluntaria un equipo de cómputo cuando deciden ejercer su crédito.

De octubre del 2011 a la fecha, tres mil acreditados se vieron beneficiados con Casa y Computadora en todo el país, y se estima que en los próximos meses sean siete mil más, puntualizó el Instituto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]