Dará Infonavit apoyos a víctimas de delito y desaparecidos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-06

Marcha de madres de desaparecidos

Infonavit y Províctima firman un convenio para apoyar a los acreditados que son víctimas del delito y están en calidad de desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2012.-El Infonavit anunció que dará apoyos a los acreditados que son víctimas del delito y que por encontrarse en calidad de desaparecidas o no localizadas no pueden cumplir con el pago de sus mensualidades.

Esto derivado de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima), se informó en un comunicado.

De esta forma, el instituto de vivienda otorgará una prórroga especial de pago del crédito sin generación de intereses durante un año y determinará si el acreditado o sus familiares son candidatos a una vivienda en comodato durante seis meses no prorrogables.

El director general del Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, expresó que con este convenio, el Infonavit apoyará incondicionalmente a los acreditados que son víctimas de algún delito que hayan comprometido su relación crediticia.

"Vamos a atenderlos y darles la orientación correspondiente de la misma manera que a sus familiares directos e indirectos que acudan en busca de ayuda", destacó.

La titular de Províctima, Sara Irene Herrerías Guerra, dijo que para una víctima u ofendido de delito es un alivio no tener que preocuparse por su deuda con el Infonavit, e incluso por no tener dónde vivir.

Esto, al menos durante la etapa más intensa de su proceso de recuperación física, emocional y productiva, resaltó.

Províctima es un organismo del gobierno federal que atiende a quien ha sido víctima u ofendido de delitos, así como a los familiares de las personas desaparecidas o no localizadas, recordó.

Por otra parte, el Infonavit expuso que en alianza con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) impulsa el programa ?Nunca es tarde para estudiar? con cinco mil 458 mensualidades condonadas a acreditados que concluyeron su educación básica.

Desde el inicio del programa en 2010, se inscribieron ya 14 mil 462 acreditados y familiares para cursar algún nivel de educación básica y se condonaron cinco mil 458 mensualidades, lo que implica una inversión de seis millones 342 mil pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]